dimarts, 26 de gener de 2010

El Taller y sus protagonistas

Hace unos días apuntábamos que gracias al Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y mediante el programa Treball als Barris habíamos podido articular un programa de ocupación, el Taller d’Ocupació de Manteniment d’Edificis. Constatamos asimismo con entusiasmo que el Taller ha permitido contratar a 8 alumnos/trabajadores y 1 docente, tal y como nos comentaba su director, Jaume Pagès. Hoy nos ocuparemos de poner cara a estas cifras, de constatar que detrás de este Taller hay 8 vecinos y 1 vecina de Can Calders y La Salut, y en definitiva de dar voz y conocer algo más de cerca el día a día de Rubén, Ricardo, Tomás, Walter, Jaume, Bilal, Esmeralda, Damacio y Manel.

A lo largo de estos días los alumnos/trabajadores del Taller están recibiendo clases antes de comenzar las experiencias teórico-prácticas en la mejora de los edificios públicos de Sant Feliu. Las dinamizadoras de la Casa d’Oficis se desplazaron hasta el Centre d’Oficis Collserola para conocer in situ cómo se desenvuelven estos alumnos, y qué impresiones tienen después de sus primeros días en el Taller.



Como os comentamos la semana pasada, el Taller d’Ocupació como tal está dividido en dos etapas diferenciadas, estando los seis primeros meses marcados por la formación que los alumnos reciben en las clases impartidas por su docente, Manel Márquez. Desde su doble vertiente como profesor y trabajador, Manel nos da las claves acerca de los trabajos que se llevarán a cabo, y qué aportarán estos como experiencia a sus alumnos.



No perderemos de vista las actividades y trabajos que se realicen desde el Taller d’Ocupació, y nos haremos eco puntualmente de la evolución de los mismos. Y es que recordemos que este programa no sólo ha permitido encontrar trabajo durante un año y a la vez formarse a vecinos de Can Calders y la Salut, sino que además todos y todas nos beneficiaremos de su esfuerzo gracias a la mejora gradual de los edificios públicos de nuestro pueblo.


¡Trabajando para fomentar el trabajo, entre todas y todas también Fem Barri!

2 comentarios :

Lidia1492 ha dit...

La veritat que tant els alumnes com el docent son molt treballadors i els alumnes estan molt contents d'estar al taller d'Ocupació. va ser una bona experiència anar-hi i veure com treballaven

Us felicito per el Post :)

Ana Belén Ruiz Fernández ha dit...

Ens ho vam passar molt bé va ser una experiència molt bona!
Eren tots molts simpàtics a més de participatius !

Us felicito per el post :D

Publica un comentari a l'entrada

CERCADOR DE CONTINGUTS