dimecres, 12 de maig de 2010

Bueno-Bonito-Barato, y además, Competitivo

La actual coyuntura económica ocasiona que uno de los colectivos más representativos de nuestros barrios tenga que estrujarse la cabeza prácticamente día a día para salir adelante: nuestros comerciantes.

Como se suele decir, hoy día no vale únicamente con abrir la persiana y esperar a los clientes: hay que planificar mínimamente la enormidad de aspectos diferentes que se derivan de la actividad comercial, desde el cálculo de márgenes hasta el uso de herramientas de fidelización, pasando por la gestión de costes, financiación, marketing de proximidad...


Todo ello, que a muchos nos puede sonar como conceptos de altas finanzas, son algunos de los obstáculos con los que tienen que lidiar jornada tras jornada estos auténticos hombres y mujeres-orquesta que son los comerciantes de los barrios de Can Calders y La Salut y del municipio. De cara a ayudar a las pequeñas y medianas empresas comerciales, se han creado una serie de talleres organizados por el Departament de Promoció Económica del Ajuntament en colaboración con la Diputación de Barcelona, completamente gratuitos y abiertos a todos los interesados.

Sabem calcular els nostres marges comercials?
Días: 8 y 10 de junio
Horario: De 14:45 a 16:45 h
Lugar: Oficina de Fem Barri (Riera de la Salut 30-B)

Què em passa? Àrees de millora a potenciar
Día: 26 de octubre de 2010
Horario: De 14:00 a 17:00 h
Lugar: Centro municipal Can Maginàs (C/ Hospitalet, 25)

Se trata de una magnífica oportunidad para dar respuesta a problemas comerciales, encontrar soluciones eficaces y, en definitiva, para hacer un negocio más competitivo. Puede participar en estos talleres de manera gratuita cualquier pequeña y mediana empresa comercial; para ello los interesados deben preinscribirse a través del correo electrónico oise@santfeliu.cat o en el teléfono 93 685 07 83.

¡Con unos comercios más competitivos, entre todos y todas también Fem Barri!

0 comentarios :

Publica un comentari a l'entrada

CERCADOR DE CONTINGUTS