dijous, 27 de maig de 2010

La Cocina de la Juani Hoy: Alioli

La Juani nos desvela hoy los secretos de una de las salsas que, en estos tiempos de barbacoas y parrilladas, más se repite en las mesas de los barrios: un buen alioli.

Ingredientes

• Yema de huevo
• Sal
• Aceite (yo lo hago con el de girasol pero lo podéis hacer también con el de oliva)
• 1 o 2 ajos















Preparación

• Coger un ajo o dos dependiendo de lo fuerte que queráis el sabor.

• Pelarlo y quitarle el centro (para que no se os repita) ponerlo en el mortero y machacarlo hasta que se haga una pasta. Añádele sal y una o dos yemas de huevo.

• Ir removiéndolo siempre en la misma dirección y sin prisa, cuando empiece a cuajar echarle un hilo de aceite y volverlo a remover.

• Cuando veáis que se hace una pasta que se despega de las paredes del mortero volvéis a echar otro hilo de aceite poco a poco para que no se corte.

• Seguir con el mismo proceso hasta que tengáis la cantidad que queráis (tiene que quedar espeso).

• Rectificar de sal si hiciera falta.

Es un poco entretenido pero el resultado es muy bueno.

¡Y a comer! Otra excelente creación de nuestra cocinera bloguera.

¡Entre todos y todas, Fem Barri sabroso!

1 comentarios :

Anonymous ha dit...

HOLA juani nos tienes ultimamente olvidados pues hace media hora he echo tu alioli, pues lo he intentado muchas veces pero se me
cortaba y hoy me he puesto con paciencia y me ha salido buenisimo
pero yo lo he echo con haceite de oliva pues hemos estado unos dias de vacaciones y no lo hemos traido
de JAEN mi un poco fuerte pero ami marido y mi familia le gusta asi un beso MARY

Publica un comentari a l'entrada

CERCADOR DE CONTINGUTS