dimarts, 8 de juny de 2010

Un nuevo sábado para el recuerdo, un nuevo espacio para el barrio

Este sábado vivimos una jornada histórica en el barrio: vecinos, vecinas, comerciantes, entidades y Ayuntamiento nos pusimos de acuerdo y trabajamos al unísono para dar la bienvenida al nuevo entorno que nos acompañará durante años. Estamos hablando, cómo no, de los nuevos espacios públicos generados tras las obras de urbanización del barrio de Can Calders que hemos vivido en los últimos meses.



El pistoletazo de salida lo dieron los integrantes de Can Calders Comerç que desde primera hora plantaron en la calle Santa Creu su tradicional Mercat al Carrer. Los clientes más madrugadores pudieron disfrutar además con las espectaculares motos clásicas que se dieron cita en la propia calle Can Calders, un auténtico lujo visual para los amantes de las custom, Harleys y demás incunables de dos ruedas.


Cuando apenas pasaban unos minutos del mediodía, un enorme cañón situado en plena calle Santa Creu comenzó a descargar sobre los asistentes su divertida munición. El baño de espuma organizado por Can Calders Comerç en colaboración con Fem Barri puso la nota de color –blanco– a la jornada, que continuó una hora más tarde con una butifarrada popular que sirvió para coger fuerzas de cara al momento culminante de la tarde.


El grupo de animación Xarop de Canya comenzó, mediada la tarde, a calentar motores con un espectáculo que arrastró a pequeños y mayores por igual por las principales calles de Can Calders, y que acabó en la Plaza de las Rosas. Allí Diversitat Lúdica, con la colaboración de los padres y madres del esplai, ultimaba los detalles de una gran chocolatada popular que se encargaría de endulzar los momentos previos a la inauguración.


Finalmente, con una Plaza de las Rosas concurrida en su superficie y en sus balcones, nuestra comisionada Rosa Mª Martí inició el acto oficial de inauguración de los nuevos espacios. Haciendo gala de la pluralidad característica del barrio en general y del proyecto Fem Barri en particular, Martí dio paso al presidente de la Asociación de Vecinos de Can Calders, Francisco Jiménez, quien a lo largo de su discurso invitó a todos a disfrutar no sólo de la jornada festiva, sino especialmente de lugares como la Plaza de las Rosas “que puede ser el verdadero corazón del barrio (...) un espacio para todos los vecinos y para todas las vecinas”.

La última intervención corrió a cargo del alcalde de Sant Feliu Juan Antonio Vázquez quien, tras reseñar el pasado, presente y futuro del proyecto de intervención, reafirmó su compromiso de hacer del entorno urbano de Can Calders un lugar de encuentro y relación que vecinas y vecinos puedan disfrutar, descubrir y compartir.


Y tras la resaca post-inauguración, nos queda lo mejor de todo: unas nuevas Can Calders, Agustí Domingo, Plaza de las Rosas y Plaza de la Xocolatada que esperan a que los habitantes del barrio y de Sant Feliu salgan y, tras un largo periodo de espera y reivindicación, las hagan suyas.

¡Entre todos y todas, Fem Barri!

3 comentarios :

**Montse** ha dit...

Com sempre gracies al bloc, podem conèixer totes les activitats que es van realitzant als nostres barris, i també assabentar-nos de les properes. Felicitats per el post molt gràfi

Fem Barri ha dit...

I bé que ho saps tu, en la teva doble vessant de veïna dels barris i antiga dinamitzadora digital del nostre projecte, Montse.

Esperem que l'experiència a Fem Barri t'hagi aportat i et serveixi en la teva nova etapa com a dinamitzadora del Punt TIC Falguera, que esperem (i no dubtem, en el teu cas) et reportarà molts èxits!

**Montse** ha dit...

L’experiència amb vosaltres a estat molt gratificant i no dubteu que, gracies al cursos i taller que pogut realitzar, hem servirà per aquesta nova etapa.

Moltes gracies per tot.

Publica un comentari a l'entrada

CERCADOR DE CONTINGUTS