dimarts, 1 de febrer de 2011

Exclusiva: Ángeles Fernández, ganadora de los 6.000 euros, nos narra su experiencia

Como sabéis, la ganadora de la campaña de Navidad de este año ha sido una vecina del barrio de Can Calders, Ángeles Fernández. Este pasado sábado día 22 tuvo lugar la entrega del premio de los 6.000 euros en un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad, Lourdes Borrell.

Acto seguido la ganadora se dirigió en el vehículo de la campaña al Bar Granja Snoopy de la calle Santa Creu, comercio emblemático donde Ángeles consiguió el boleto ganador, lo que significa que por segundo año consecutivo... ¡el premio de los 6000 recae en los barrios! Y es que si hacéis memoria, en la pasada edición fue otro comercio no sólo de Can Calders, sino incluso de la misma calle, el que entregó el boleto premiado, Plataforma Cárnica. A partir de aquí pudo visitar los comercios asociados de las diferentes entidades de todo el municipio para gastar, en una única jornada, el importe del premio.

Desde Fem Barri hemos contactado con Ángeles, que amablemente nos atendió para darnos su parecer acerca de la campaña de los 6.000, así como expresar la opinión que tiene del barrio en general, y del comercio en particular. Estas son sus impresiones:

¿Cómo ha vivido la experiencia de ser la ganadora de los 6.000 euros?
Algo muy bonito y único. Fíjate que el sábado fue un día mágico para mí, no sólo por el premio, sino por el recibimiento que me hizo la alcaldesa y todos los que la acompañaban. Además, como te puedes imaginar, recibimos el premio con mucha alegría: los tres en casa estábamos en paro y esto ha sido un regalo inesperado que nos ha permitido comprar cosas que por el momento que atravesábamos no estaban a nuestro alcance, ni al de nuestra familia.

Una familia encantada con la noticia, suponemos...
Pues mira, para que te hagas una idea, somos 9 hermanos y es la primera vez en mucho tiempo que les he podido echar Reyes, incluida una sobrina mía que se casa y me ha hecho mucha ilusión contribuir con una encimera. Hemos podido renovar todos los colchones, apañar el comedor con una mesita de 90 y cuatro sillas, cambiarle la tele a mi marido porque la antigua ya hacía tiempo que hacía ruido, el dentista para mi hija... Único, de veras.

¿Reunió muchos boletos de la promoción?
Pues yo cada año sigo con mucha ilusión esta campaña y sí, tenía muchos la verdad. Yo creo que la suerte me andaba persiguiendo, porque ya otro año me quedé a dos números del ganador.

Eso significa que compra mucho en los barrios.
De todo y mucho, aunque claro está últimamente algo menos por la situación en la que nos encontramos. El caso es que yo me muevo mucho para comprar no sólo en Can Calders y La Salut, sino donde me pilla en todo el pueblo. Ando cascada de la circulación y me hace bien andar. No sé otros, pero yo soy una persona muy humilde y aquí encuentro todo lo que busco.

¿Qué es lo que suele comprar en los barrios?
Fruta mucha, compro también donde el chico del todo a 100, carne, pollo... Como te digo, lo tengo todo cerquita y a mano.

Por último, ¿qué comercio le gustaría que hubiera en el barrio y que actualmente no tiene?
Una bodega. Recuerdo una bodega que había en la calle Santa Cruz y que no sé por qué cerró, pero que tenía de todo. Y no sólo eso: tenías que verla los domingos, llena de gente a reventar. Para mí era única, y ahora para lo mismo si me sale una necesidad, tengo que recorrer medio pueblo.

Felicitamos nuevamente a Ángeles por el premio, y al resto de vecinas y vecinos de los barrios por contar con un comercio bueno, próximo y de calidad. Y además de todo ello, la experiencia nos dice que comprar en los barrios, aparte de ser cómodo y práctico ¡trae suerte!

¡Dinamizando el comercio, entre todos y todas Fem Barri!

0 comentarios :

Publica un comentari a l'entrada

CERCADOR DE CONTINGUTS