dijous, 30 de juny de 2011

Entrevista a Josep: Nunca es tarde si la TIC es buena

Josep es un fiel usuario del acceso libre que hay habilitado en la Oficina de Fem Barri todos los lunes y miércoles de 12:30 a 14:00. A los seguidores del blog quizá os suene ya que, como también fue alumno del curso de fotografía digital entre otros, ha publicado alguna que otra instantánea de propia creación.


Josep no pierde ninguna oportunidad para utilizar el acceso libre, ya que tiene unas enormes ganas de aprender. Día a día, descubre a pasos agigantados lo mucho que puede hacer a través de las nuevas tecnologías, y lo mucho que le pueden ayudar. La dinamizadora digital del proyecto, encargada de tutorizar a alumnos y a los usuarios del acceso libre, está especialmente satisfecha con la motivación que muestran personas como Josep, especialmente cuando se dan cuenta de lo mucho que pueden hacer y aprender gracias a las TIC.

Para conocer más acerca de las inquietudes e impresiones de estos "pioneros digitales", hemos robado unos minutos al propio Josep para entrevistarle mientras navegaba durante el acceso libre esta misma semana.


¿Cuál era tu relación con el 'mundo digital' hasta hace unos meses?

El tema de la tecnología lo veía como algo que me venía grande, que me quedaba muy lejos. Creía que era sólo para gente joven, para los que empiezan a vivir.

¿Cuando estás ante el ordenador, qué es lo primero que vas a buscar o hacer?
Ante todo lo primero que hago es ir a Google, después entro en Gmail, miro mi correo, los mensajes, y entonces empiezo a navegar para resolver dudas.

¿Cómo valoras la atención que recibes en tu formación y el acceso libre?

Es fantástico: las personas las encuentro maravillosas y encantadoras, por su paciencia, por aguantarme, por mis torpezas y errores.

¿Qué has aprendido a lo largo del tiempo, y qué es lo que más te ha gustado?
En general todo lo que hemos hecho: he aprendido a entrar en mi correo, a enviar mensajes, cómo editar una foto, iluminar una foto, recortar...etc. Pero realmente, lo que más valoro, ha sido la amabilidad que ha mostrado la gente que me ha enseñado todo esto.

Josep se va de vacaciones a Balaguer con su querido nieto: lo echaremos en falta, pero nos asegura que en septiembre estará de vuelta para seguir su particular acercamiento al mundo de las TIC.

Aprovechamos para recordar que vecinos y vecinas como Josep pueden disponer de los ordenadores de la sala polivalente de Fem Barri todos los lunes y miércoles, de 12:30 a 14:00.


Fomentando el acceso a las nuevas tecnologías, entre todos y todas Fem Barri!

0 comentarios :

Publica un comentari a l'entrada

CERCADOR DE CONTINGUTS